jueves, 28 de octubre de 2010

La ahijada de mi madre

Como un preámbulo a este corto post, debo decirles que mi madre es la viva imagen Emilia en Escuela de Vagabundos. Para los que no han tenido el placer de ver esta película, les platico rápidamente que trata de una familia bastante peculiar, en donde Emilia, la madre y encargada de la casa, de dedica a adoptar vagabundos, dándoles alojo en su casa.

Quiero aclarar que mi madre no deja entrar a vagabundos tal cual, pero sí es fans mal pedo de apadrinar a tooodas las hijas e hijos de las personas que nos ayudan en la casa.

Una de sus tantas ahijadas es Adelina, la hija de Reina, la muchacha. Adelina y reina viven en la casa y si quieren saber, yo amo a Reina, ha sido como mi nana. Y como queremos tanto a Reina, mi madre ama a su hija en reciprocidad.

El punto es que Adelina, como buena niña, siempre tiene curiosidad de todo, lo quiere tener todo y se lo ocurren todo tipo de cosas. Siempre está pegada a la falda de su madre preguntando X cantidad de cosas.

A veces la escucho decir: "¿mamá, por qué el pasto no se como y otras plantas sí?" o "¿por qué no puedo jugar con las frutas que no se comen que hay en la mesa grande?". Y así como pregunta, pide: "Mamá, quiero esa muñeca", "quiero ese vestido, como el de María (mi hermana)", "quiero, quiero, quiero", a lo que la buena reinita siempre le contesta: "Pues pídeselo a tu madrina mijita". Y su madrina SIEMPRE le da todo lo que la ahijada pide, porque la madrina es como Doña Emilia. Y si hay algo que no se consigue aquí, mi madre ahí ve cómo le hace para dárselo.

En fin, hoy en la mañana estaba desayunando y escuhé a Adelina decir: "mamá, quiero un elefante de adeveras como el del anuncio". Y me dije a mi misma: "¡Ah cabrón!, a ver cómo le hace Doña Emilia con esta".

Les mantendré informados.

3 comentarios:

  1. ¿Por qué ya no has escrito? ¿Le compraron el elefante? :P

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. jaja Hola Mamba! Cómo has estado? Cómo vas con todo el asunto de tu chica? Lo sé, tal vez escriba un poco al ratito... he estado desconectada.
    Puedes creer que le dejó adoptar un gato y la ociosa de mi madre le hizo una trompita de elefante??
    Increíble.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pues he andado bien, gracias. Con mi niña todo va de maravilla, a pesar de la distancia. Algo que ha ayudado mucho es el hecho de que también hay una amistad muy grande. Si en algún universo paralelo ella y yo hubiéramos sido 100% heterosexuales, de todas formas habríamos sido las mejores amigas, nunca me aburro con ella y con nadie más tengo tanto en común :P.

    Jajaja ¿un gato con trompita? Qué linda es tu mamá, te aseguro que un detalle como ese nunca podría ser olvidado.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar